Tips y Consejos útiles


ALGUNOS TIPS

Sal en tus postres?
Agregá siempre una pizca ya que, la sal actúa como un potenciador de sabores, otorgándoles a tus galletas, postres, helados, chocolates o tartas un gusto más complejo y rico en sabores.

Mucha sal en tus guisos y/o sopas?
Agregá una papa, ya que actua absorbiendo la sal, durante la cocción. Una vez finalizado, la retirás.

Congelar Claras?
Para congelar claras sólo necesitamos agregarles una pizca de sal y mezclarlas. Al descongelarlas podrán ser usadas normalmente, ya que mantendrán sus propiedades.

Congelar yemas?
Para congelar yemas hay que mezclarlas con una cucharadita de sal. Es recomendable cubrirlas con un papel film en contacto para evitar que se quemen con el frío.

Abrir nueces?
Sumergir las nueces en agua salada por un par de horas, lo que logrará que sean más fáciles de descascarillar.

Mejorar el merengue?
Batir las claras (puede ser aplicable a la crema chantilly) con una pizca de sal lo que provocará que "levante" más.

Alimentos Oxidados?
Podemos evitar la oxidación de peras, manzanas o papas manteniéndolas en agua salada hasta el momento de usar.

Recalentar el Café?
Al recalentar el café, con una pizca de sal se puede lograr otorgarle mejor sabor.

Aves asadas más sabrosas?
Al momento de asar aves recordar frotarlas tanto por dentro como por fuera con sal para hacerlas más sabrosas

CONSEJOS EN LA COCINA

-Ponga dos cucharadas de sal en una taza de agua y coloque el huevo en ella. Un huevo fresco se hundirá, un huevo más viejo flotará. (Debido a que la cámara de aire en un huevo aumenta a medida que envejece). Esto no significa que un huevo flotante está necesariamente en mal estado, sólo que es más maduro. Ante la duda puede romper el huevo en un bol y examinarlo en busca de cualquier olor o apariencia extraños.
(Bonus Track: si tienes huevos duros que son difíciles de pelar, ¡significa que son frescos!.)

-Evite que las frutas se oxiden.
La mayoría de nosotros usamos limón o vinagre para evitar que las manzanas o peras peladas se oxiden, pero también se pueden colocar en agua con sal para ayudar a mantener su color.
-Prolongación de la vida de queso.
Evite el moho en el queso envolviéndolo en un paño humedecido con agua salada antes de refrigerar.

-Facilita la limpieza de su horno.
Si una torta, una cazuela, o cualquier otra cocción se le ha derramado sobre el piso del horno, coloque un puñado de sal sobre el derrame. No va a hacer humo ni olor, y forma una costra que hace mucho más fácil limpiar cuando el horno se haya enfriado.

-Cuando pochamos cebolla, si añadimos sal al principio, tardará menos en hacerse y quedará más blanda.
-Cuando cocemos un huevo, si añadimos sal y vinagre al agua de la cocción conseguiremos que no se agriete la cáscara y que se pele mejor el huevo una vez cocido.
-Si sazonamos las verduras una vez cocidas conservarán su color verde más intenso.
-Para limpiar la ensalada y las verduras de insectos o suciedad, poner las verduras en agua templada y con sal.
-Para que la clara de huevo monte antes y se sostenga mejor, añádele una pizca de sal al empezar a batir.
-Para evitar que el aceite salpique mientras fríes carne o pescado, pon unos granos de sal en la sartén antes de añadir el aceite.
-Para hacer una sabrosa vinagreta, es conveniente deshacer bien la sal en el vinagre antes de añadir el aceite.
-Una pizca de sal en los pasteles realzará su sabor.

CONSEJOS PARA APLICAR EN CASA

-Extinguir incendios de grasa.
Mantenga una caja de sal cerca de la parrilla y el horno. Si se produce un incendio por grasa o aceite aplique sal sobre las llamas hasta apagarlas. (Nunca use agua en los incendios de grasa, o aceite; produce salpicaduras que queman). Cuando se aplica sal al fuego, actúa como un disipador de calor.

-Velas a prueba de goteo.
Si empapa nuevas velas en una solución de sal fuerte por algunas horas, y luego las seca bien, no gotean tanto cuando se queman.

-Mantenga las flores cortadas frescas.
Una pizca de sal añadida al agua en un florero mantendrá flores frescas más tiempo. (También puedes probar una aspirina o un poco de azúcar para el mismo efecto).

-Arreglos con flores artificiales.
Las flores artificiales se pueden mantener en su lugar mediante el vertido de sal en un vaso o jarrón. Añadir un poco de agua fría y luego disponer las flores. La sal se solidifica cuando se seca y mantiene las flores en su lugar.

-Hacer plastilina casera.
Utilice 1 taza de harina, 1/2 taza de sal, 1 taza de agua, 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de crema de tártaro. Mezcle la harina, la crema tártara, sal y aceite, y poco a poco agregue el agua. Cocine a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que la masa se ​​endurezca. Extender sobre papel encerado y dejar enfriar. Amasar la masa con las manos hasta que se alcanza una buena consistencia.

-Trate las picaduras de mosquitos.
Un remojo con agua salada puede hacer maravillas en el caso de picaduras de mosquitos. Una cataplasma de sal mezclada con aceite de oliva puede ayudar también.