El desarrollo sostenible es un factor que refleja nuestro firme compromiso con el bienestar de la sociedad presente y futura y por ello nace la Política de RSE de Haidar y Cia SRL la cual nos otorga claros lineamientos para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad de la cual formamos parte.

En Haidar y Cia SRL entendemos que este desarrollo sustentable se basa en la correcta planificación de las actividades, un seguimiento adecuado de los procesos y en el empeño por mejorar en forma continua.

A partir de nuestros valores, convicciones y motivaciones adoptamos los siguientes criterios de promoción del cuidado del medio ambiente:

• Aplicar las mejores prácticas de producción, minimizando los posibles impactos de nuestras operaciones.
• Hacer un uso racional del agua, disminuyendo su consumo reutilizándola.
• Aumentar la eficiencia del consumo energético, atenuando los impactos que contribuyen al cambio climático.
• Utilizar de forma adecuada y racional los recursos naturales
• Cuidar y proteger a los bosques nativos, promoviendo las políticas de Forest Stewarship Council (FSC).

En procesos de desarrollo vinculamos a clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general. El desarrollo sostenible es un concepto que caracteriza nuestra actividad industrial.

PILARES Y PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN NUESTRA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA.

1. Conducta Empresaria. 2. Políticas de Empleo. 3. Salud y Seguridad Ocupacional. 4. Participación de la comunidad. 5. Relaciones con clientes y proveedores. 6. Política contra lavado de dinero.

Conducta Empresaria
Nuestro Código de Conducta es la guía de la forma en que hacemos nuestro trabajo. Establece un marco común y consecuente implantando el modo de cumplir nuestra Misión y nuestros objetivos. Nos guía y nos indica cómo debemos realizar nuestro trabajo diario. Una alta ética profesional e integridad personal aseguran nuestra credibilidad y reputación como empresa.
El código ofrece normas en aspectos como:
• Competencia leal
• Soborno, corrupción y regalos con el objeto de recibir beneficios
• La protección y administración de los bienes e información de Haidar y Cía. SRL
• Conflicto de intereses
• Comunicaciones abiertas y transparentes
• La responsabilidad de conocer las leyes y reglamentaciones de la organización.

Políticas de Empleo
El personal de Haidar y Cia. SRL se identifica por defender los principios de la empresa, manifestando en comportamientos observables los valores y políticas de la misma. Ellos han asumido el reto de alcanzar los más altos índices de desempeño, gracias a la estabilidad laboral que ofrece la compañía y, a su vez, con aportes de calidad, eficiencia, seguridad, productividad, buen servicio al cliente y posicionamiento en el mercado.
Valoramos la diversidad y promovemos la igualdad de oportunidades en contratación, empleo, y desarrollo. Rechazamos el empleo de niños en una edad donde la educación es aun obligatoria (menor de 18 años).
El recurso humano, su destreza, pasión y entusiasmo, son parte esencial en nuestra gestión empresarial. Por eso creamos un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo personal y profesional, valora la individualidad, recompensa la iniciativa y estimulan el trabajo en equipo. Nuestra Política de Recursos Humanos contempla elementos relacionados con la no discriminación racial, equidad de género, religión, orientación sexual y edad, entre otros.

Salud y seguridad Ocupacional
Nuestros principios y directivas están encaminados a lograr “Cero lesiones a las personas” Nuestra Política de Seguridad busca mantener la integridad de las personas, es por ello que trabajamos día a día velando por ella.
Trabajamos cumpliendo las siguientes reglas:
1. No incumplir ni alterar ninguna medida de seguridad, ni permitir que nadie lo haga
2. Las reglas sobre uso de equipos de protección personal correspondientes a una tarea determinada deben cumplirse en todo momento.
3. Está prohibido trabajar bajo la influencia de alcohol y/o drogas
4. Se debe informar de todas las lesiones e incidentes ocurridos.

Participación de la Comunidad.
Determinamos necesidades locales, reconocemos a vecinos, autoridades, medios de comunicación y demás grupos con los que nos relacionamos. Con ellos propiciamos un diálogo fluido, reconocemos las necesidades como posibilidades de desarrollo y generamos soluciones conjuntas a través de programas y proyectos. La empresa reconoce y apoya los derechos de las comunidades de pueblos originarios sobre las tierras.

Relaciones con Clientes y Proveedores
Ofrecemos productos y servicios competitivos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, y esperamos que nuestros proveedores lo hagan de la misma manera.
Priorizamos la contratación con proveedores de la comunidad donde estamos radicados contribuyendo de esta manera al progreso de la misma,
Nuestras políticas de proveedores, nos permiten asegurar su adhesión a nuestras políticas de responsabilidad social, en temas como: Convenciones de la OIT, Declaración de los Derechos Humanos, Convención de los Derechos del Niño, trabajo infantil, seguridad social, libertad de asociación y discriminación, entre otros.
Por su parte, el proveedor se compromete a no ofrecer ni recibir ningún soborno o cualquier otro tipo de compensación.
Igualmente contribuimos a mejorar sus sistemas de gestión, evaluándolos para calificar su desempeño en otros temas como: cumplimiento, calidad, seguridad y salud ocupacional y medio ambiente.

Política contra el lavado de dinero
El lavado de dinero es una actividad ilícita donde los individuos tratan de ocultar el origen de los ingresos obtenidos, generalmente provenientes de actividades ilegales o destinadas a encubrir actividades criminales.
En Haidar y Cia SRL condenamos este tipo de acciones y garantizamos en carácter de Declaración Jurada el origen lícito de los fondos y de las actividades realizadas en la Compañía y cumplimos con las Reglamentaciones legales en esta materia.

La Dirección se hace responsable de la implementación, comunicación, evaluación y ejecución de las Políticas de Responsabilidad Social Empresaria.

Adicionalmente, en caso de incumplimiento de alguna de las Políticas previamente desarrolladas, la Dirección será responsable de remediar la situación.

LA EMPRESA